26/07/12 - 07:31 Londres 2012

El fuego Olímpico en las manos de Pedro Yang

Por una distancia aproximada de 300 metros, el guatemalteco Pedro Yang, miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), portó ayer la antorcha en el recorrido de la llama olímpica en la ciudad de Londres.

PEDRO YANG sostiene en su mano derecha la antorcha que representa el fuego de los Juegos Olímpicos. cog

POR ENVIADOS ESPECIALES Inglaterra

Yang fue el portador número 47 del día y la localidad asignada al exjugador de bádminton fue la Comunidad Brent, en las cercanías de Wembley.

“Es un privilegio tener este tipo de oportunidades, me gustó mucho el ambiente de la gente”, expresó.

El guatemalteco, por ser miembro del COI, conservó la réplica de la Antorcha Olímpica, la cual no es la primera que lleva, ya que también tuvo la oportunidad de hacerlo antes en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 y los Juegos de la Juventud, en Singapur, el mismo año.

Reencuentro olímpico

Yang, quien el año anterior se retiró de la práctica del bádminton a nivel profesional, representó a Guatemala en el torneo olímpico del 2004, en Atenas, Grecia.

En esa ocasión jugó un partido que se extendió a tres sets en contra del noruego Jim Ronny Andersen, que lo dejó fuera en la primera ronda.

Cuatro años atrás, en Pekín, China, efectuó su campaña en la Villa Olímpica para recibir votos y alcanzar un puesto en la Comisión de Atletas del COI, a la cual fue inducido meses después por el propio Jacques Rogge, presidente del organismo.


Herramientas

Videos

multimedia