Deporte Internacional

Los Ángeles deposita ante el COI su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Los Ángeles presentó oficialmente este jueves frente al Comité Olímpico Internacional (COI) su candidatura para los Juegos Olímpicos de verano en 2024, con el apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama.

Por Lausana/AFP

Con la candidatura de Los Ángeles, EEUU busca ser la sede nuevamente de unas justas olímpicas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con la candidatura de Los Ángeles, EEUU busca ser la sede nuevamente de unas justas olímpicas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“El presidente y la Primera Dama están entusiasmados y verdaderamente apoyan la candidatura”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El consejo municipal de Los Ángeles votó el martes a favor de una candidatura para ser la villa organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024.

La ciudad californiana sustituye en último momento a Boston, la ciudad de Massachusetts fue la primera elección del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), pero no contó con el apoyo popular.

La oficialización de la candidatura fue hecha durante un encuentro entre los miembros de la delegación estadounidense y el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Se trata de la quinta ciudad candidata, tras las europeas París, Roma, Hamburgo y Budapest, mientras que la fecha límite es el 15 de septiembre.

Los Ámgeles fue la villa organizadora de los Juegos de verano en 1932 y 1984, mientras que los Estados Unidos no acogen el evento planetario desde 1996 en Atlanta.