Fútbol Internacional

Löw recuerda que el título de Bundesliga no cae automáticamente en el Bayern

El seleccionador alemán, Joachim Löw, alabó la llegada al Bayern Múnich del chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa, pero recordó que la Bundesliga no la gana de forma automática el club bávaro, por mucho que el campeón alemán sea el máximo favorito al título liguero.

Por Berlín/EFE

Para Joachim Löw el ser favorito no asegura la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Para Joachim Löw el ser favorito no asegura la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Con la incorporación de Arturo Vidal y Douglas Costa han ganado en flexibilidad. Pep Guardiola tiene una plantilla de calidad sin precedentes. Pero eso no quiere decir que tenga el título ganado”, apuntó el técnico, en una entrevista en la web de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El seleccionador campeón del mundo en Brasil en 2014 incide así en las expectativas desatadas ante la temporada de la Bundesliga que arranca el próximo viernes, con el partido entre Bayern y Hamburgo.

La presión sobre el favorito es enorme, puesto que, si logra defender su corona de campeón alemán, sería el cuarto título en serie de la Bundesliga para los bávaros -y el tercero con Guardiola- y un nuevo récord absoluto en el futbol alemán.

El técnico español está en una posición bastante compleja ante el inicio de su tercera temporada con el club bávaro, un equipo acostumbrado a ganar.

Pese a haber ganado las dos últimas Bundesligas, además de la Copa de Alemania en 2014, el Bayern no ha logrado ganar aún bajo su dirección la Champions ni tampoco la Supercopa alemana.

Desde algunos medios -como el popular rotativo “Bild”- han llovido las críticas al “sistema Guardiola”, especialmente tras perder la Supercopa en la ronda de penaltis contra el Wolfsburgo.