Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/05/11 - 20:01

La magia del bisturí digital

Tal vez fue consejo de algún asesor, de quien diseñó la vallas o quizá un arranque de coquetería personal para lucir mejor ante los electores. El caso es que algunos precandidatos han querido librarse de ciertas imperfecciones mediante el “bisturí digital”, para lucir radiantes y joviales.

POR ERLIE CASTILLO

Christian Kohler, técnico en arte visual, explica que la función primordial del programa Adobe Photoshop es retocar, modificar y alterar imágenes. Por esa razón no hay un estándar o norma que impida que una foto o imagen sea alterada de cualquier manera imaginable.

“Cada 99 de cien fotos destinadas a publicidad o propaganda pasan por Photoshop, y es una fase conocida como posproducción”, refiere.

El publicista Hugo Nery Bach considera que el uso de herramientas informáticas de diseño es válida. “Los candidatos las emplean para lucir más jóvenes, seguros, confiables, fuertes, y así atraer la atención y afecto de los votantes”, expone.

Sin embargo, aclara que hay abusos. “El riesgo es que se da una imagen completamente diferente de la real, lo que podría causar confusión y desilusión entre el grupo objetivo”, indica.

Las siguientes imágenes comparan los rostros en vallas y fotos recientes de los personajes.


Deja tu comentario