Fútbol Nacional

Municipal rescata un punto en la casa de Malacateco

Malacateco y Municipal terminaron la primera vuelta del Apertura 2015, dividiendo puntos tras empatar 2-2 en el duelo que se disputó este miércoles en el estadio Santa Lucía e inauguró la onceava fecha.

Por Gloria Cabrera

Los jugadores de Municipal festejan luego de la anotación. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rojos Municipal)
Los jugadores de Municipal festejan luego de la anotación. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rojos Municipal)

Los toros consiguieron el cuarto empate del Apertura, cerrando la primera fase con 10 unidades; los rojos su primer empate de visita, alcanzando los 14 puntos.

Malacateco arrancó poniéndole su ritmo al encuentro buscando la apertura del marcador y demostrando a Municipal que estarían dispuestos a darlo todo en su cancha.





Mientras que los visitantes tuvieron muy pocas oportunidades de tener el balón, y mostrando varios defensivos dándole más soltura a los toros.

En el minuto 26 de juego, Ricardo Rocha abrió el marcador a favor de los locales, aprovechando una gran jugada individual de Juan Carlos Silva que hizo un pase a Carlos Rodríguez y este a su vez puso el balón en bandeja de oro a Rocha que llegó a definir para sorprender a Motta y dejarlo sin reacción.





Los toros tuvieron muy poco tiempo de festejar, pues tan solo cuatro minutos después, Henry López puso la igualdad del encuentro con golazo que no pudo evitar que el balón llegara al fondo de la red.





Con este resultado, los jugadores se fueron al descanso en donde analizaron la estrategia para su regreso a la cancha.

Los rojos dieron los primeros destellos en el arranque del segundo tiempo, en busca de ampliar el marcador para conseguir su primer triunfo de visita.

En el  minuto 55, Rocha volvió a poner en ventaja a los locales, con la asistencia de Juan Carlos Silva.





La experiencia de Carlos Ruiz, volvió a salir a luz en el encuentro, luego de con gran tranquilidad y serenidad anotara la igualdad en el cobro de un tiro libre, que burló la barrera y al que Klee nuevamente no pudo llegar.