Fútbol Internacional

Mata celebra su regreso a la selección española lanzando un canal en redes sociales

Juan Mata, jugador del Manchester United, celebra su regreso a la selección española con la que se proclamó campeón del mundo y de Europa, ampliando su presencia en las redes sociales con un canal propio canal en Youtube donde compartirá experiencias personales y profesionales.

Por Madrid/EFE

Juan Mata compareció este miércoles ante los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: EFE)
Juan Mata compareció este miércoles ante los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: EFE)

Mata, uno de los futbolistas más activos en las redes sociales y que escribe un blog referencia en el mundo del futbol, amplía su apuesta con la creación de un canal con una gran variedad de contenidos.

El futbolista del Manchester United crea vídeo blog en el que analizará en primera persona sus experiencias en el futbol inglés, la Liga de Campeones y con la selección española, a la que regresa en un partido clave en el camino a la Eurocopa 2016, en su tierra, Oviedo, frente a Eslovaquia por el liderato de grupo.

Mata crea una comunidad de seguidores en la red a los que retará con juegos y contará muchos secretos del día a día de un futbolista profesional de máximo nivel.

Espina clavada

Mata, mostró su felicidad por regresar a la Roja, con el objetivo en mente de ganar una nueva Eurocopa y quitar el amargo sabor de boca que dejó el Mundial de Brasil, que admitió dejó una espina clavada a los internacionales.

Hasta 16 de los convocados por Vicente del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia estuvieron en el Mundial de Brasil. Mata, que no había vuelto desde entonces, regresa a la selección española marcando nuevos y ambiciosos retos.

"Todos los que estuvimos en Brasil tenemos una espina clavada por como fueron las cosas. Llevo muchos años en la selección y he vivido cosas muy bonitas pero también lo de Brasil. Todos los que vienen y los que quedamos podemos hacer muy bien las cosas tras irse una generación muy importante del fútbol español, pero sentimos que podemos ganar la Eurocopa", valoró.

  • Su blog 'One Hour Behind' cuenta con millones de visitas tanto en español como en inglés en su historial; mientras que sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook contabilizan ya más de 4,8 y 9 millones de seguidores, respectivamente, que se mantienen al tanto de las continuas actualizaciones que hace el futbolista del Manchester United. En Instagram el número de seguidores alcanza los dos millones.

Del Bosque destacó clave para el regreso de Mata su crecimiento en el Manchester United. El jugador dejó claro que piensa que ha sido regular para ganarse la llamada.

"Ya había venido estando en el Manchester al Mundial y la temporada pasada a nivel personal estoy contento de como fue, aunque a nivel de equipo tuvimos peores momentos, pero por minutos y goles estuvo bien. Estoy contento de volver. Hemos empezado la temporada bien y a nivel personal también. Vuelvo con la misma ilusión del primer día y con ganas de brillar para quedarme mucho tiempo", dijo.

Da la coincidencia de que su regreso coincide con el viaje de España a su tierra, Oviedo, donde jugará un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia.

"Es una coincidencia fantástica volver y hacerlo en casa en un partido crucial ante Eslovaquia que cuenta con jugadores de primer nivel. Esperamos un equipo que nos espere y que va a salir a la contra. Queremos disfrutar y ganar. Va a ser un día especial para mi", reconoció.

Desveló Mata que no ha mantenido ninguna conversación con Del Bosque más allá de "la bienvenida" y se mostró comprensivo con las decisiones que ha tomado que le han afectado en numerosas convocatorias de la fase de la clasificación a la próxima Eurocopa.

"El míster tiene que tomar decisiones como seleccionador y yo tengo que hacer mi trabajo como siempre desde que llegué a Manchester. Siempre me he sentido un jugador importante en el club y estoy contento con mi rendimiento, por partidos y goles. Vicente tiene que tomar decisiones y yo siempre he tenido la ilusión de seguir viniendo, más aún en año de Eurocopa", sentenció.