día hora min seg

17/09/12 - 21:44 Mayas 2012

Google permite "caminar" por sitios arqueológicos de México

Los cibernautas podrán "caminar" virtualmente por 30 sitios arqueológicos mexicanos, incorporados desde hoy a la plataforma Street View, de Google México, informaron autoridades culturales de México.

POR EFE MÉXICO

MÉXICO - Con una visión virtual de 360 grados se podrán apreciar hasta los últimos rincones de estos sitios prehispánicos, entre ellos Teotihuacán, Xochicalco, Monte Albán, Chichén Itzá, Tulum, Palenque, Tula y Paquimé.

Esta es la primera vez que se sube a Street View una galería dedicada a este tipo de sitios, con lo que se busca alentar el turismo cultural, precisó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH).

El proyecto, denominado Special Collections Street View, fue presentado esta mañana en Ciudad de méxico, donde se detalló que en una primera etapa estarán a la vista los 30 sitios, pero se espera que al culminar el año estén disponibles 81 zonas.

Según los responsables del proyecto, dicha aplicación permite hacer recorridos virtuales a través de internet gracias a fotografías panorámicas de cada sitio arqueológico.

Mediante el uso de las plataformas Google Earth y Maps, los usuarios pueden ver el interior de las ciudades prehispánicas y sus áreas circundantes.

Desde 2011 se creó una alianza entre el INAH y Google México para la difusión de la riqueza cultural del país a nivel internacional.

Más noticias de Mayas 2012

Herramientas