día hora min seg

08/12/12 - 00:00 Mayas 2012

Nasa descarta fin de la humanidad

La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa, en inglés) desarrolla una campaña en sus cuentas de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+ para desmentir que el fin del mundo será el 21 de diciembre próximo, como lo prevén algunas teorías, detalló un cable de la agencia de noticias EFE.

EFE Washington DC

La preocupación de la Nasa surgió después de los sondeos efectuados en varios países, según los cuales un alto porcentaje de personas da credibilidad a esas teorías.

Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos Ipsos, el 12 por ciento de los estadounidenses cree verdadera la supuesta predicción de los mayas, pese a la negativa científica.

También lo creen el 20 por ciento de los chinos, el 13 por ciento de los mexicanos, el 12 por ciento de los argentinos y el 10 por ciento de los españoles.

Preocupación

El rumor ha provocado que incluso algunas personas hayan pensado en quitarse la vida.

El conocido astrofísico de la Nasa David Morrison, durante una entrevista en televisión, aseguró que recibe al menos un mensaje semanal de alguien que piensa en esa posibilidad antes de la llegada del “juicio final”.

Además, divulgó el contenido de una carta que le remitió un profesor de secundaria en la que le expresaba sus temores acerca de unos padres que le habían dicho que se quitarían la vida junto con sus hijos antes de que llegue “el apocalipsis del 2012”.

El 28 de noviembre último, seis científicos de la Nasa desarrollaron una videoconferencia a través de Google+, en donde explicaron por qué el mundo no se terminará el 21 de diciembre. Participaron dos mil 113 personas.

Las explicaciones también se encuentran en la página de la Nasa, en el sitio llamado “Mas allá del 2012. Por qué el mundo no terminará”.

Más noticias de Mayas 2012

Herramientas

Videos

multimedia