día hora min seg

21/11/12 - 22:03 Mayas 2012

Realizan conferencia sobre el 13 Baktún en Cuba

Realizan conferencia sobre el 13 Baktún en Cuba

La Embajada de Guatemala en Cuba, la Casa de las Américas y el Centro de Estudios Martianos celebraron la conferencia “Guatemala: Celebración del Oxlajuj Baktún o Año 2012, desde la perspectiva del Calendario Maya”.

Realizan conferencia sobre el 13 Baktún en Cuba

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

CUBA.-  El evento tuvo lugar en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, de la capital cubana, informó la Cancillería en un comunicado.

En el foro se desarrolló la cosmovisión y filosofía del pueblo maya que sustenta, de acuerdo a su calendario, el fin del Oxlajuj Baktún y el inicio de otra cuenta larga el 21 de diciembre 2012.

A partir de esta fecha se inicia una nueva era de 5125 años que será positiva y en ella habrá muchos cambios en la vida de la humanidad con resultados de mayor armonía, justicia, comprensión, aceptación de la diversidad económica, política, social, cultural, étnica entre los Estados así como entre las Naciones y los Pueblos.

La cosmovisión presagia que con el nuevo ciclo se espera que finalizarán las guerras, los odios, las imposiciones, las injusticias sociales, entre otros aspectos, porque el nuevo ciclo será regido por la inteligencia, la sabiduría, por el pensamiento y la reflexión.


Más noticias de Mayas 2012

Herramientas

Videos

multimedia