día hora min seg

21/12/12 - 09:08 Mayas 2012

Visitantes causan daños en templos de Tikal durante ceremonia maya

Visitantes causan daños en templos de Tikal durante ceremonia maya

Oswaldo Gómez, integrante del a Unidad Técnica del Parque Nacional Tikal, dio a conocer que los visitantes del sitio arqueológico subieron las estructuras durante la madrugada, lo cual ha causado desprendimiento de la piedra caliza.

POR PRENSA LIBRE.COM PETÉN

FLORES - Subir las estructuras está prohibido, ya que el material con que fueron construidas es muy frágil y conservan la humedad, aunque la evaluación final de los daños se estará presentando dentro de dos semanas.

"Estos daños no podrán ser reparados, la estructura no se puede volver a sustituir. Les pedimos favor que no se suban", dijo Gómez, mientras señalaba daños en los graderíos del templo 2 o templo de los mascarones, ubicado en la plaza central frente al Gran Jaguar.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó que el jueves se registró el ingreso de 6 mil personas, más 300 miembros del grupo organizador, a ellos se sumaron cerca de mil personas que ingresaron la mañana de este viernes al parque.

Es prevé que en el transcurso del fin de semana lleguen más visitantes, pero se vigilará que no se suban a las estructuras.

* Con información de Alex Rojas

Más noticias de Mayas 2012

Herramientas

Relacionadas

Videos

multimedia