Deporte Internacional

Michelle Lewin es la consentida de las redes sociales

Su presencia no pasa  desapercibida, ya que su imagen es el reflejo de horas, días, semanas en el gimnasio para buscar la figura ideal, esas líneas  perfectas que solo el tiempo y la dedicación proporcionan. 

Por Fernando López R. y Juan Pablo Corado

Michelle Lewin estuvo en Guatemala y compartió sus experiencias en el fitness. (Foto Prensa Libre: Fernando López R.)
Michelle Lewin estuvo en Guatemala y compartió sus experiencias en el fitness. (Foto Prensa Libre: Fernando López R.)

La venezolana estuvo en el país la semana pasada para inaugurar el Challenge de World Gym —programa de entrenamiento especial—, donde aprovechó para enviar un mensaje de motivación a los guatemaltecos para transformar su vida a través del deporte, como lo ha hecho ella por muchos años.

Lewin se ha convertido en una celebridad en la era digital, gracias a su belleza y consejos de rutinas de entrenamiento. Su crecimiento en las redes sociales le ha dado la fama y popularidad para estar entre las favoritas del ciberespacio.

Sus números hablan y sorprenden por sí solos. En Facebook, desde su creación —en diciembre del 2012— a la fecha alcanza los seis millones 229 seguidores, mientras que en Instagram son 5.5 millones; en twitter, 300 mil, y se le agregan los fanes del canal de YouTube y Snapchat. En total, Michelle calcula que cuenta con 13 millones de seguidores.

Su impacto es igual o más grande que el de otras figuras del deporte, como el futbolista Javier el Chicharito Hernández, del Mánchester United, que en Instagram tiene 2.2 millones; o el   plusmarquista olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, que tiene 1.6 millones de fanes; y está en niveles de jugadores como Gareth Bale, del Real Madrid, que suma ocho millones.

DEP-180815-FL-LEWIN-10.jpg

¿Quién es Michelle Lewin?

Soy una persona como  cualquier otra, llena de sueños y metas. Las redes sociales me han abierto una puerta de manera que no me lo esperaba.  Todo   ha sido gracias al trabajo que hago, que es entrenar, combinado con una  vida saludable. Es un estilo de vida que publico y a la gente le ha  gustado.

Se ha convertido en  un bum en las redes...

Es algo lindo, es como una conexión que no se puede explicar porque a la gente le gustan los videos, fotos... Seguro ven algo en mí que les gusta y les motiva, eso me gusta.

¿Cómo la fama le ha cambiado la vida?

Me habla de fama y no lo veo así, hago lo que me gusta. En algunos países hay personas que se toman fotos conmigo y otras lloran al verme. Al principio no entendía ese tipo de reacciones, pero me dicen que gracias a mí han perdido entre 20 y 30 kilos, y ahí es cuando me doy cuenta de que estoy logrando algo para la humanidad.

¿Cómo fue su etapa como atleta fitness?

Fue una fase de competencia muy fuerte que me gustó mucho. Llevé mi cuerpo a un extremo que no creía, nunca imaginé que podría beneficiarme de tal manera.  Dejé en alto nivel   y ahora me dedico a reunirme con mis fanes y viajar por todo el mundo, es más lindo que competir.

¿Qué éxitos tuvo como deportista de alto nivel?

Gané varias competencias importantes en Estados Unidos y eso me abrió muchas puertas para radicar en Miami, me retiré desde hace un año y me dedico a muchos proyectos.

¿Qué conoce de Guatemala?

Que es un país lindo, pero sinceramente no lo había estudiado,  tengo muchas amistades guatemaltecas en Miami.

¿Lograr un cuerpo perfecto es un largo proceso?

Lleva su tiempo, hay muchos caminos fáciles para llegar a un cuerpo perfecto, aunque no existe la perfección, tienes que pasar por muchos sacrificios y tropiezos.  Son años de entrenamiento,  hoy en día estoy viendo el resultado que   quería desde hace 12 años que me inicié.

Esto es una combinación de  constancia, disciplina, esfuerzo y sacrificio que con el tiempo te permite tener ese  cuerpo ideal.

¿La dieta es una parte esencial?

El 70 por ciento es la comida y el 20 es estar activo, ir al gimnasio, y el 10 por ciento lo conforman las proteínas, pero lo más importante es la alimentación.

Yo empecé a entrenarme fuerte a los 17 años, pero no cuidaba la alimentación, pero de unos tres años para acá cambie la dieta y se reflejó en mi cuerpo de forma radical.

DEP-180815-FL-LEWIN-15.JPG

¿Algún consejo para esas personas que aún no se animan a hacer deporte?

No hay nada más sabroso que verte al espejo y sentirte bien contigo mismo; si comienzas a entrenar y comer saludable vendrán esos pequeños resultados  que gustan, es poco a poco. Nunca  es tarde para comenzar, tengas la edad que tengas hay que cuidarse. A veces no es necesario ir el gimnasio, se puede hacer una rutina en casa.