Mueren ocho personas, entre ellas dos niños, en incendio en París

 Ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte dOr de París, según las informaciones ofrecidas por las autoridades, que barajan la posibilidad de un acto criminal.

Por París/AFP

<em>Vista exterior del edificio dañado  por el incendio en París.</em>
Vista exterior del edificio dañado  por el incendio en París.

“Es demasiado temprano para determinar las causas”  del incendio, declaró en el lugar del drama el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Pero la fiscalía de París dijo a la  AFP  haber encargado la investigación a la brigada criminal de la policía judicial parisina, una decisión que significa que la principal sospecha es que se trata de una acción criminal.

En el inmueble se iniciaron dos fuegos con dos horas de intervalo, por lo que hubo “dos intervenciones diferentes en la misma dirección” , a las 02H.23 y a las 04.30 de la madrugada, indicó un portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus.



Bomberos trabajan en el edificio en Goutte d
Bomberos trabajan en el edificio en Goutte d'Or de París, Francia.


El primero se trató de un incendio de papeles “limitado” . “Si recibimos dos llamadas en la misma noche, es evidente que no podemos ignorar la posibilidad de que sea un acto malintencionado” , añadió el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Entre los ocho muertos, dos personas perdieron la vida tras saltar por la ventana y el resto, intoxicadas, según los bomberos. Dos niños figuran entre las víctimas mortales, indicó una fuente cercana a la investigación.

El fuego se declaró en la planta baja antes de propagarse por la escalera del inmueble. Más de un centenar de bomberos intervinieron para controlar el incendio.

Se trata de un “inmueble privado” , no es un edificio de “vivienda social, ni está siendo tratado por estar insalubre” , precisó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también en el lugar de los hechos. Una quincena de viviendas se habrían visto afectadas, agregó. “París está en duelo está mañana” , dijo la alcaldesa.



Vista exterior del edificio dañado por un incendio.
Vista exterior del edificio dañado por un incendio.


“Hacemos todo lo posible para dilucidar el origen de este drama” , aseguró el presidente francés, Francois Hollande, en un comunicado.

Se trata del peor incendio en París desde el 2005, cuando varios fuegos se cobraron unos 50 muertos, el peor de ellos con un saldo de 24 fallecidos.