Mueren siete personas al estallar camión con combustible en Haití

Al menos siete personas murieron quemadas y una treintena resultaron gravemente heridas el jueves en Haití por la explosión de un cambión que transportaba combustible, informó la protección civil.

Por Puerto Príncipe / AFP

Algunos de los heridos se encuentran en condición grave. Foto ‏@SIN24Horas
Algunos de los heridos se encuentran en condición grave. Foto ‏@SIN24Horas

La tragedia ocurrió en Hinche, ciudad situada a 110 km al norte de Puerto Príncipe. Según testigos, el camión chocó contra un muro y se derramó la gasolina cuando ingresaba para descargar el combustible en una estación de servicio de la empresa francesa Total.

El combustible se inflamó al entrar en contacto con el fuego encendido por comerciantes ambulantes de alimentos en la estación de servicio, lo que provocó la explosión del camión.

Siete personas murieron en el incendio y una treintena resultaron gravemente quemadas y fueron trasladadas a centros de salud de la región de Puerto Príncipe, informó la protección civil haitiana.

"Vi gente que se quemaba gritando, pero nadie podía venir en su ayuda", contó a la AFP el conductor de una moto-taxi, un medio de transporte muy expandido en Haití.

Como en la mayoría de las ciudades de provincia de Haití, Hinche no tiene departamento de bomberos. Los cascos azules de la ONU basados en la zona acudieron al lugar y pudieron controlar el incendio.

Además de las víctimas, cuatro casas colindantes con la estación de servicio y 22 vehículos fueron destruidos por las llamas, según un balance preliminar entregado por las autoridades locales.