17/08/11 - 08:05 Mundial Sub 20 - Noticias

Hoy se definen los finalistas del Mundial sub 20 de Colombia

Portugal y Francia abren la fase de semifinales en un inesperado y apretado duelo europeo en Medellín, mientras a segunda hora, México enfrentará a Brasil, al que ya eliminó hace 34 años en la primera Copa del Mundo Sub 20; este encuentro se disputará en Pereira.

= CON TODO. Francia  entrenó previo al juego.

Los portugueses están a un escalón de la final, de cara a su objetivo de alcanzar un tercer título mundial en la categoría, algo que no logran desde hace 20 años, en tanto que para los franceses, campeones europeos, una victoria los pondría rumbo a levantar por primera vez el galardón mundial juvenil.

Lusos y galos accedieron a esta etapa del evento tras sorprender y eliminar a dos de los candidatos más fuertes: Argentina y Nigeria, respectivamente.

La última vez que Portugal logró un título mundial Sub 20 fue en 1991, en su país.

Las estadísticas señalan que en el último duelo que Francia y Portugal jugaron entre sí durante su etapa de preparación para el Mundial empataron 3-3 en suelo francés.

Brasil va por todo

Los brasileños no quieren traer a la memoria lo que pasó en la cita de Túnez 1977, donde los mexicanos se adjudicaron el derecho de luchar por la corona al ganar por 5-3 en la definición desde el punto penal, y saben de las piezas que tiene la selección azteca, por lo tanto no se dejarán sorprender.

El Tri se ha puesto como objetivo igualar la participación de la primera cita mundialista donde fue subcampeón. En un ambiente de compañerismo, los mexicanos jugaron unos minutos con una selección infantil de Pereira, a quienes enseñaron chilenas y taquitos.

Los aztecas van con la motivación de haber vencido a la anfitriona Colombia en una de sus mejores presentaciones en el Mundial, en la que exhibieron contundencia en el ataque.

Estas selecciones se han enfrentado en tres oportunidades, sacando con dos empates y una victoria para Brasil.

Más noticias de Mundial Sub 20 - Noticias

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.