Fútbol Nacional

Municipal está obligado a vencer a Santa Tecla en la Concachampions

Con la obligación de ganar para mantenerse con vida, Municipal recibe este martes a Santa Tecla, de El Salvador, en el duelo de vuelta del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputará en el Mateo Flores a las 20 horas.

Por Francisco Sánchez

Los jugadores de Municipal realizaron ayer trabajo regenerativo en el estadio Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Municipal realizaron ayer trabajo regenerativo en el estadio Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos solo suman un punto, producto del empate 1-1 logrado contra el equipo cuscatleco, en el encuentro que se disputó recientemente en el estadio Las Delicias.

Este será el tercer partido de los escarlatas en la competición internacional 2015-2016. En su debut sufrieron un tropiezo tras perder en casa 0-1 ante el Real Salt Lake, de Estados Unidos y de ahí la urgencia de conseguir un triunfo.

Los rojos dirigidos por el costarricense Mauricio Wright, se entrenaron ayer lunes en el estadio El Trébol, donde el equipo principal que jugó contra Xelajú, por el torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional, solo efectuó trabajo regenerativo y críoterapia.

“Sabemos que será un partido difícil, pero lo tenemos que ganar. Debemos hacer valer nuestra casa."

A la última práctica de los rojos, también se unieron los seleccionados juveniles Sub 23, Nicholas Hagen, Mauro Portillo, Cristian Jiménez y Pedro Altán, quienes están a disposición del técnico.

El volante salvadoreño Jaime Alas, es la única baja que reporta el club escarlata para el juego de hoy, luego que fue expulsado en el anterior encuentro contra Santa Tecla.

“Sabemos que será un partido difícil, pero lo tenemos que ganar. Debemos hacer valer nuestra casa. No hay mañana y si me toca jugar voy a dar el 200 por ciento para ayudar a mi equipo”, expresó el delantero costarricense de los rojos, Johnny Woodly.

El Santa Tecla, arribó ayer a Guatemala y en horas de la tarde se trasladó al Mateo Flores para hacer el reconocimiento de cancha respectivo.