Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/05/11 - 18:30

EL PP presenta candidatos a diputados y planilla municipal en Quetzaltenango

El comité ejecutivo departamental del Partido Patriota (PP) presentó ante la asamblea departamental a los siete candidatos a diputados por el departamento de Quetzaltenango como también la planilla para la alcaldía municipal por esta localidad.

CARLOS VENTURA Quetzaltenango

El evento realizado en un centro de convenciones en la zona 7, sobresalió porque la primera casilla la ocupará el actual presidente del Club Xelajú MC, Francisco Rodrigo Santos Méndez, mientras que para la segunda posición está la actual congresista, Beatriz Canastuj, quien busca llegar nuevamente al Congreso.

Asimismo, la tercera posición está para Ovidio Antonio López Fuentes, en la cuarta casilla figura la esposa del actual diputado Armando Paniagua; Delia Rivera de Paniagua, en la quinta posición está el coatepecano José De León Maldonado, en la sexta aparecen Ruan Suasnavar Portillo y en la última casilla figura David Celidon Chávez, hijo del actual alcalde del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango.

Para alcaldía

En el evento donde participó la delegada departamental del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Juárez de Queme, fue proclamado para candidato a la alcaldía de Xela, Orlando Queme Pisqui, quien dentro de su planilla ha incluído a Marco Antonio Quijivix, actual hermano del diputado al Parlamento Centroamericano, Noe Quijivix, como también a Juan Pablo Quixtan Argueta, familiar de la diputada Beatriz Canastuj.

Durante el discurso del candidato Quemé y del secretario departamental del PP, el diputado Armando Paniagua, se enfocaron a criticar la actual administración municipal. “No vamos a tolerar más robo, Quetzaltenango no se vende, nosotros vamos a denunciar con documento en mano los actos de corrupción que hay en la municipalidad porque la cuidad sigue en lo mismo y quienes ya se enriquecieron mucho fueron ellos –actual concejo municipal- porque su caudal ahora son de millones y en cambio nosotros ofrecemos algo diferente para la población quetzalteca”, dijo Armando Paniagua en su alocución.

Sobresale en la presentación que familiares de dos actuales diputados por el PP y el hijo del alcalde de Olintepeque han logrado obtener casillas.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia