Deporte Internacional

Nacionales suspenden a Papelbon por pelea con Harper

Los Nacionales de Washington anunciaron este lunes que han suspendido al cerrador Jonathan Papelbon por cuatro partidos, un día después de que se peleó en el dugout con su compañero de equipo y candidato a MVP de la Liga Nacional, el jardinero Bryce Harper.

Por Washington/AP y AFP

Jonathan Papelbon se perderá cuatro juegos con los Nacionales. (Foto Prensa Libre: AP).
Jonathan Papelbon se perderá cuatro juegos con los Nacionales. (Foto Prensa Libre: AP).

Harper y Papelbon intercambiaron golpes en una riña en el dugout, que subrayó el negativo fin de temporada que ha tenido el equipo de las Grandes Ligas.

Ambos jugadores cayeron en la escaramuza luego de la derrota en la jornada dominical ante los Filis de Filadelfia con pizarra de 12-5. El incidente fue porque Papelbon le reclamó a Harper en mala forma el por qué no corrió fuerte a primera luego de conectar un elevado.

La suspensión del equipo entrará en vigor el jueves después que Papelbon cumpla primero con una suspensión por otros tres partidos, impuesta la semana pasada por las Grandes Ligas, por propinarle un pelotazo intencional al dominicano-estadounidense Manny Machado, antesalista de los Orioles de Baltimore.

Con siete partidos por jugar, la combinación de suspensiones  (siete juegos), da por concluida la campaña para el estelar taponero.

Papelbon no recibirá salario durante el castigo, según comunicaron directivos del conjunto capitalino.

“El comportamiento exhibido por Papelbon ayer no es aceptable”, dijo el gerente general de los Nacionales en un comunicado, Mike Rizzo.

Rizzo agregó que “eso no está en absoluto de acuerdo con la forma en que se espera que nuestros jugadores se comporten y la organización de los Nacionales no lo tolerará de ninguna manera”.

En tanto, como castigo por su participación, Harper no estuvo en la alineación del equipo este lunes contra los Rojos de Cincinnati, a quienes le ganaron 5-1, anunció el manager Matt Williams.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar atrás este incidente y avanzar más allá de eso”, agregó Williams.

“Han sido 24 horas difíciles para el equipo. Incidentes como ese en la caseta no son lo que queremos que se vean en nuestros juegos”, dijo Williams previo al juego contra los Rojos.