Deporte Internacional

Nadal cierra el top-10, antes de su vuelta a la competición en Hamburgo

El español Rafa Nadal continúa una semana más décimo clasificado del ránking de la ATP antes de volver hoy a la competición en el torneo de Hamburgo, donde participará en el cuadro individual y en dobles junto al balear Jaume Munar.

Por Madrid/EFE

Rafael Nadal durante la sesión de entrenamientos en Hamburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Rafael Nadal durante la sesión de entrenamientos en Hamburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ránquin mundial sigue encabezado por el serbio Novak Djokovic, que mantiene una cómoda renta sobre el segundo clasificado, el suizo Roger Federer, superior a 4 mil puntos, a dos semanas de la disputa de los Masters 1000 de Montreal  (Canadá) y Cincinnati  (Estados Unidos).

El número uno mundial ha igualado esta semana a Nadal en semanas consecutivas al frente del ránquin con 56, y su próximo objetivo será el récord del estadounidense John McEnroe, que alcanzó 58.

David Ferrer sigue siendo el tenista español mejor situado en la clasificación en séptima posición, con Feliciano López subiendo un puesto en el ránking, para colocarse décimo octavo, en una semana sin variaciones dentro de los diez mejores jugadores del mundo.

Tommy Robredo, vigésima primera raqueta del circuito, se mantiene cerca de entrar en el top-20 a pesar de caer en la final del torneo de Bastad  (Suecia) frente al jugador francés Benoit Paire, que alzó el primer título de su carrera subiendo 20 posiciones en la clasificación mundial y situándose entre los 50 mejores tenistas del mundo  (42º)