Fútbol Internacional

Neymar regresa a los entrenamientos del Barcelona y Alba es convocado

El delantero brasileño Neymar, al que unas paperas impidieron disputar las dos Supercopas, se reincorporó este sábado a los entrenamientos con el Barcelona, aunque no se desplazará a Bilbao para el debut en la Liga, donde si viajará el defensa Jordi Alba.

Por AFP/Madrid

Neymar aparece en los entrenamientos del Barcelona, junto a Messi. (Foto Prensa Libre: AP).
Neymar aparece en los entrenamientos del Barcelona, junto a Messi. (Foto Prensa Libre: AP).

“El brasileño ha superado su proceso de paperas y ha iniciado este sábado su progresión en los entrenamientos”, informó el club catalán en un comunicado.

Esa enfermedad impidió a Neymar participar en el triunfo en la Supercopa de Europa  (5-4 al Sevilla en la prórroga) ni en la Supercopa de España, que el Barcelona perdió contra el Athletic de Bilbao  (4-0 y 1-1).

Además de Neymar, tampoco viajaron a Bilbao los defensas Gerard Piqué y Jeremy Mathieu, ambos sancionados, ni los lesionados Adriano Correia y Douglas Costa.

Todas estas bajas en defensa hacen aún más importante la convocatoria de Alba, recuperado ya de sus problemas físicos, para el estreno liguero del Barcelona en San Mamés.

El zaguero Jordi Alba se recuperó de una lesión y estará disponible para jugar por el Barcelona, en su primer partido de la temporada de la liga española ante el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, el técnico Luis Enrique dijo que duda que Alba pueda jugar todo el partido, tras 17 días de inactividad por la lesión en la pierna derecha.