Deporte Internacional

NFL apela levantamiento de sanción de Tom Brady por balones desinflados

El recurso de apelación en contra del levantamiento de la sanción de cuatro partidos a Tom Brady por el escándalo de los balones desinflados, que empañó la reputación del jugador, será escuchado en febrero de 2016, según dio a conocer este martes una corte de Estados Unidos.

Por Los Ángeles/AFP

Pese a la resolución del juez, la polémica con Tom Brady y el Deflategate continúa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pese a la resolución del juez, la polémica con Tom Brady y el Deflategate continúa. (Foto Prensa Libre: AFP)

El recurso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) se presentará el próximo  26 de octubre.

El juicio se llevará a cabo desde el 1 de febrero, seis días antes del Super Bowl, que está programado para el 7 de febrero

El tribunal del Distrito Sur de Nueva York había cancelado el 3 de septiembre la suspensión de cuatro partidos impuesta por la NFL contra Brady.

El incidente se dio a conocer el 18 de enero pasado, horas después de que los Patriots vencieran a los Indianapolis Colts en la semifinal de la Conferencia Americana con marcador de 45-17.

Brady, de 37 años, fue acusado de estar al tanto de que empleados de su equipo desinflaron los balones para un mejor agarre y lanzamiento.

Después de una investigación de cuatro meses realizada por un abogado, Ted Wells, la NFL había suspendido a Brady por cuatro partidos.

El cuatro veces ganador del Superbowl desafió con vehemencia las acusaciones y decidió apelar la sanción.

Los Patriots, que ganaron el Superbowl en febrero, también fueron multados con el récord de un millón de dólares, que acordaron pagar.

Los Patriots han ganado los tres primeros partidos de la actual temporada.