Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/12/11 - 00:00 Nacionales

La AGG reconoce al gerente del año

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) otorgó anoche el reconocimiento de Gerente del Año a Jacobo Tefel, por su labor y habilidad empresarial al frente de la compañía Fogel Centroamérica.

“Los éxitos son por el trabajo en equipo. Yo soy nicaragüense, pero con nacionalidad guatemalteca. La base del éxito es la confianza”, dijo emocionado el empresario en la sexta entrega del reconocimiento de la AGG.

Tefel se graduó de administrador de empresas. La compañía que dirige fabrica refrigeradores industriales, con estándares que cuidan el ecosistema.

La firma fue trasladada en 1981 a Guatemala, como consecuencia de la guerra sandinista en su país de origen. En la actualidad, la empresa cuenta con mil 200 trabajadores y exporta su producto a 39 países.

La manufactura es de 115 mil unidades cada año.

El Gerente del Año es reconocido por su labor y habilidad empresarial, al lograr una mezcla de creatividad e innovación, además de llevar a la compañía a niveles de una importante expansión.

Otros premiados

Durante la velada también fueron galardonados los gerentes Fernando Mazariegos y Philip E. Wilson, de la compañía Ecofiltro, en la categoría de Creatividad e Innovación.

Ambos ejecutivos crearon el filtro que lleva ese nombre, con el objetivo de promover el consumo de agua potable, principalmente en la provincia.

El invento se ha expandido ya por 28 ciudades en el mundo, por lo que la marca ha sido exitosamente reconocida.

En esta división se califican las ideas lógicas, poco comunes y exitosas en proyectos empresariales.

Asimismo, Freddy Gereda, gerente de Supermercados La Torre (Unisuper), fue el ganador de la categoría de Expansión.

Este ejecutivo retomó la dirección de la desaparecida cadena de supermercados Samaritana. Luego, el negocio se convirtió en Econosuper y después llegó la decisión de unirse a supermercados La Torre.

Ahora, el negocio tiene 38 locales en la capital y la provincia.

En esta categoría el ganador debe haber impulsado el crecimiento sostenido de su compañía, así como la ampliación a otros territorios.

Para las dos categorías, los gerentes del país votaron en la página de la AGG y para otorgar el reconocimiento del Gerente del Año, la junta directiva de esa entidad tomó la decisión.

POR ROXANA LARIOS /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.