Tres accidentes de tránsito en diferentes sitios del país dejaron como saldo nueve personas muertas, según informaron los cuerpos de socorro y la Policía.
Según peritos, las colisiones se produjeron por imprudencia de los automovilistas, fallas mecánicas o excesiva velocidad.
En el choque ocurrido entre un camión que repartía embutidos y un vehículo en el kilómetro 56, en la autopista Palín-Escuintla, cuatro personas perdieron la vida.
Las víctimas fueron identificadas como David Ambrosio, de 35 años, piloto del camión de embutidos, y sus acompañantes, Rubense Sebarillas Iqui Iqui, 21, guardia de seguridad privada, y una tercera víctima que viajaba en el asiento delantero junto al conductor.
También murió Danilo Estuardo López Méndez, 11, quien se encontraba en el automotor con el que chocó el camión.
Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores.
Según versiones de automovilistas, el camión se desplazaba a excesiva velocidad, posiblemente por fallas en los frenos, y que tres kilómetros antes de estrellarse ya había colisionado con otro vehículo, pero al llegar al referido lugar chocó contra el automóvil de la familia López Méndez, cuyos integrantes desayunaban a la orilla de la carretera.
En Uspantán
En Argentina Putul, de la Zona Reina, Uspantán, Quiché, tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, al caer el picop en el que se conducían en un barranco de unos 200 metros.
Ramiro Herrera, de los Bomberos Voluntarios, informó que el picop se precipitó debido a que tenía sobrecarga de personas y a las malas condiciones de la carretera de esa comunidad a la cabecera municipal.
Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Uspantán, lamentó lo ocurrido, principalmente porque en ese trayecto son recurrentes los accidentes mortales pues Covial tiene abandonada esa ruta desde hace tres años.
“Es lamentable que gente humilde y trabajadora deba morir como consecuencia del desdén de las autoridades viales. A cada cierto tiempo ocurren accidentes con resultados funestos en esa ruta porque el paso es en extremo difícil y arriesgado, porque no se le da mantenimiento”, expresó.
En el Atlántico
Luis Gilberto Díaz, de 46 años, quien conducía un taxi, y una mujer que lo acompañaba perecieron cuando el vehículo chocó de frente contra un tráiler, en el kilómetro 110 de la ruta al Atlántico.
Francisco Agüillón, piloto de otro vehículo impactado en el accidente, relató que el taxista rebasó en la recta, donde circulaban varios autos.
“El taxista pensó que al encontrarse de frente con otro carro los demás pilotos iban a darle espacio para ingresar en la fila, pero cuando ya venía el tráiler en la bajada, este no se pudo detener y lo impactó de frente”, expresó.
Tras el accidente, la ruta quedó bloqueada por más de dos horas, mientras esperaban la llegada de la Policía y los fiscales del Ministerio Público.
Más noticias de Nacionales
17/04/2013 Nacionales -
Fondos para juegos causan controversia17/04/2013 Nacionales -
Acribilladas tres personas17/04/2013 Nacionales -
Ataques a buses dejan un muerto17/04/2013 Nacionales -
Oficializan apertura Hard Rock Café Guatemala City17/04/2013 Nacionales -
Expresidente Alfonso Portillo es operado
Último momento
07:29"Autodefensas" de Michoacán se resisten a dejar las armas
07:27Nuevos incidentes entre jóvenes y policía en zonas pobres de Estocolmo
07:25Combates en Líbano dejan al menos seis personas muertas
07:21Ataque contra fuerzas de seguridad en Pakistán deja 12 muertos
07:16Decomisan US$8 millones en México en caso de supuesto desvío de fondos
06:58Cameron dice que “nada en el Islám” justifica el asesinato del soldado
06:38El Papa recibe a Funes, con quien analiza la figura del arzobispo Romero
06:35Directora del FMI Christine Lagarde declara ante justicia francesa
22:00Bachar al Asad no tendrá ningún papel en la futura Siria, según Amigos de Siria
21:00Repudian posible entierro de exdictador Videla en Mercedes, su ciudad natal
19:39Incautan varios millones de pesos al parecer de extesorero de estado mexicano
19:00Fiscalía colombiana incauta bienes de narcos por más de US$700 millones
18:20Maduro suma nuevos tropiezos en el arranque de su gobierno
18:00AI destaca “progresos” en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica
17:44Hondureños serán convocados mañana a novenas elecciones generales desde 1981
07:31La UEFA endurece su política contra el racismo, la violencia y el dopaje
17:09Iztapa vence 2-1 a Coatepeque en el juego de ida de la final
15:36El papa Francisco recibió al Juventus, campeón de la Liga Italiana
14:50Medford: "Me siento perjudicado por Walter López. Lo que dice es totalmente falso"
14:08América y Cruz Azul se topan por tercera vez en la final del fútbol mexicano
14:03Tijuana recibe al Atlético Mineiro de Ronaldinho en cuartos de Libertadores
11:48Multan con Q5 mil al técnico Medford y con Q15 mil el equipo de Malacateco
10:33Radamel Falcao afirma que no piensa en su eventual transferencia
10:29Italiano Giovanni Visconti ganó la etapa 17 del Giro de Italia
09:29Romero y Castro cerca de alcanzar el boleto para el mundial
09:29Continúa pugna por la lucha de poderes en la Fideciclismo
09:23Mourinho y Cristiano Ronaldo sancionados con dos partidos
09:20Sergio García se disculpa por comentario sobre Tiger Woods
encuesta
¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?
Las más Leídas
22/05/13Efectúan con éxito primer ...
16/05/13Perú adopta ley para limitar ...
20/05/13Hombre sube a la cúpula del ...
21/05/13Tratan a tortugas con acupuntura
17/05/13Informe de OEA aborda ...
16/05/13Perú adopta ley para limitar ...
19/05/13Controversias atrapan a Obama
07/05/13Hallan a tres mujeres ...




