Guatemala

Primo de Guayo Cano fue acribillado en Huehuetenango

David Rubelsi Herrera Cano, primo del presunto narcotraficante Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue ultimado la noche del martes pasado en el cantón El Naranjo, La Democracia, Huehuetenango.

Incidente entre fotógrafos y el director del Inacif en Huehuetenango..

Incidente entre fotógrafos y el director del Inacif en Huehuetenango..

La Policía informó que el crimen ocurrió a las 23.40 horas, cuando Herrera Cano se encontraba en un vehículo estacionado frente a un hotel.

Según la versión policial, la víctima estaba acompañada por otra persona, quien logró escapar tras el ataque.

Testigos dijeron a las autoridades que los ocupantes de otro vehículo se estacionaron frente al carro de Herrera Cano, y comenzaron a dispararle.

Herrera Cano estuvo detenido en el 2007, según la base de datos de la Policía, sindicado de portación de armas ofensivas.

Agentes antinarcóticos ignoran si Herrera Cano desempeñaba alguna función en la red de Guayo Cano, sindicado por la matanza de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango, y que fue detenido en octubre del 2013, en México.

Incidente

Reporteros de varios medios de comunicación denunciaron que Luis Hernández de la Rosa, director departamental del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los agredió verbalmente.

Hernández les tomó fotografías e intentó golpear a los comunicadores sociales que buscaban información cuando se entregaba el cadáver de Herrera Cano, indicaron.

ESCRITO POR: