Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

26/11/12 - 00:00 Nacionales

Adiós al amigo de Guatemala

Los restos del Caballero de la Cultura de Guatemala, el promotor cultural y diplomático Tasso Hadjidodou, descansan desde ayer en el Cementerio General, en donde fue inhumado.

Las lágrimas afloraron en los rostros de amigos y admiradores, que llegaron a darle el último adiós a Tasso. “Agradezco a quienes nos acompañaron...”, dijo con voz quebrada Carlota Marroquín, hija adoptiva de Hadjidodou. “Nada en este mundo podrá llenar el vacío que deja en nuestras vidas”, agregó momentos antes de que el ataúd fuera depositado en el panteón.

El sonido de una melancólica trompeta dejó oír Luna de Xelajú, del cantautor nacional Paco Pérez, mientras el ataúd era llevado en hombros.

El cielo despejado de noviembre y el leve viento que se escabullía entre los árboles del cementerio despidieron a quien con su legado abrió brecha en el ámbito artístico nacional.

“Fue una persona importante para las relaciones entre Francia y Guatemala, por ser un amante de las bellas artes, con una visión de la realidad admirable”, indicó Philippe Bastelica, embajador de Francia en Guatemala.

Hadjidodou, belga de origen griego, quien llegó al país en 1951, falleció la noche del viernes recién pasado, en un hospital de la ciudad, a causa de cáncer. El comentario común entre los asistentes era que ahora descansa en el país que se volvió su casa, como él solía afirmar.

POR áNGEL ELíAS / Tasso

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.