Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/03/11 - 21:35 Nacionales

Alarma en Champerico por alto oleaje se conviertió en distracción

La alerta que se originó en horas de la madrugada por el tsunami causado por el terremoto en Japón, alarmó a la población de Champerico y San Andrés Villaseca del departamento de Retalhuleu, sin embargo conforme pasaron las horas se convirtió en una distracción.

Los pobladores colindantes de la playas de Champerico y Tulate mantuvieron la calma y decidieron quedarse en sus viviendas ya que conforme pasaban las horas recibían información de las autoridades municipales y delegados de gobierno departamental sobre el desarrollo del oleaje.

Julio Quintanilla, delegado departamental de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que se alertó a la población en horas de la mañana. Varios pobladores se precipitaron y decidieron abandonar sus hogares preventivamente. "Estuvimos en monitoreo todo el tiempo hasta que el oleaje pasara”, agregó.

A las 15.45 horas en la playa de Champerico un grupo de personas llegó a la orilla del mar para elevar sus oraciones al creador del Universo. “Nosotros venimos con mi familia a pedirle a Dios que tenga misericordia de Retalhuleu”, expreso Sergio Sandoval.

Lugareños de la playa aprovecharon para divertirse con las olas que se formaban rápidamente. Otros aprovecharon para surfear.

Al lugar se reunieron más de 300 personas para ver la ola que se tenía prevista tocara a eso de las 15 horas territorio nacional.

El alcalde municipal de Champerico Victoriano Ovando, expresó: “Afortunadamente ya pasó el susto".

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhuleu

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.