Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

31/05/10 - 17:04 Nacionales

Aldea de Mataquescuintla, Jalapa, queda incomunicada

La aldea de San Miguel, Mataquescuintla, Jalapa, quedó completamente incomunicada a causa de la tormenta tropical Ágatha, debido a que las lluvias incesantes de las últimas horas provocaron el desborde del río que pasa por el lugar socavó la carretera, además, se reportan 60 casas con daños, 19 de ellas con daños totales.

Según Elmer Guerra, gobernador departamental jalapaneco, el recuento de los daños en esa comunidad se logró efectuar hasta este lunes, debido a que el acceso por la cabecera era imposible por los derrumbres.

Guerra añadió que la ayuda ya empezó a ser enviada, y contabilizó a las personas afectadas en dicha localidad en mil 115: 350 damnificados, 350 evacuados y 300 albergados.

El gobernador declaró que la aldea de San Miguel solo quedó intacta la iglesia local. Afirmó, además, que esta aldea ya no podrá reconstruirse en el lugar porque el río se posesionó del lugar, y agregó que la ayuda la están haciendo llegar por medio de cables, porque no hay otra forma, para llegar al lugar.

A causa de las lluvias, el desbordamiento del río y las inundaciones se reportó la muerte de dos personas, originarias de Cantón Elena, del mismo municipio, Luis Manuel Cruz y Cruz, de 23 años, y Moisés Albizurez Pérez, de 22, ambos murieron al ser arrastrados por una correntada, cuando viajaban en un picop hacia Casillas, Santa Rosa.

POR HUGO OLIVA / Jalapa

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.