Guatemala

Papa nombra a Álvaro Leonel Ramazzini obispo de Huehuetenango

El papa Benedicto XVI nombró Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, de 65 años, obispo de Huehuetenango (Guatemala), informó hoy el Vaticano.

Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DEL VATICANO – Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, hasta ahora obispo de San Marcos, sustituye en el cargo al obispo Rodolfo Francisco Bobadilla Mata, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Huehuetenango por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice.

El nuevo obispo de Huehuetenango nació en Ciudad de Guatemala el 16 de julio de 1947 y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971 por la archidiócesis de Guatemala.

Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. Ha sido profesor y rector del seminario mayor nacional de Guatemala.

El 15 de diciembre de 1988 fue nombrado obispo de San Marcos y recibió la consagración episcopal de manos del papa Juan Pablo II el 6 de enero de 1989.

Dentro de la Conferencia Episcopal de Guatemala es actualmente presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales y la Comisión para la Pastoral Penitenciaria.