Guatemala

Aparece cuerpo de auxiliar fiscal

Ayer apareció mutilado el cuerpo del auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre, quien fue secuestrado la tarde del lunes recién pasado en Cobán, Alta Verapaz, por individuos que se desplazaban en un vehículo celeste.

Agentes fiscales y de la Policía recogen evidencias en el lugar donde apareció una de las partes del cuerpo del auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre.

Agentes fiscales y de la Policía recogen evidencias en el lugar donde apareció una de las partes del cuerpo del auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre.

El cadáver estaba distribuido en cinco bolsas: cuatro, con las extremidades y el torso, fueron abandonadas frente al edificio de la Gobernación Departamental de Cobán, y una, con la cabeza, en el mercado del mismo lugar.

Genaro Pacheco, fiscal distrital de Alta Verapaz, identificó el cuerpo mutilado como el del auxiliar fiscal. “Lamentablemente debo informar que es nuestro compañero Allan. La causa es el trabajo; hay un letrero que se atribuye a la organización Z 200, por lo que es relacionado con el trabajo que desempeñaba”, comentó.

El último de varios casos

Claudia Paz y Paz, fiscal general, dijo que el secuestro y posterior asesinato de Vidaurre es la última de una serie de acciones que persigue amedrentarlos.

Recordó que Stowlinsky participó hace dos años en la investigación de un infiltrado que en apariencia tenía nexos con un grupo ligado al narcotráfico, y la incautación de 432 kilos de droga, en marzo último.

Representantes de organismos internacionales y de organizaciones pro derechos humanos condenaron el asesinato del auxiliar fiscal y pidieron a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que intervenga en las pesquisas.

ESCRITO POR: