Guatemala

Arzobispo pide “imparcialidad” a Fiscal General electa

El arzobispo metropolitano, Óscar Vián Morales, señaló que la recién electa fiscal general del Ministerio Público (MP) deberá ser imparcial para garantizar el cumplimiento de la Ley.

El arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales pidió a la nueva fiscal general imparcialidad. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

El arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales pidió a la nueva fiscal general imparcialidad. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Durante la homilía de este domingo, Vián Morales, hizo un llamado a la imparcialidad a Thelma Aldana, recien electa para dirigir el MP.

“Hay que salir adelante y ella debe ser imparcial”, dijo el religioso.

Agregó que Aldana tendrá que trabajar para aplicar las leyes vigentes en el país, porque algunas no se cumplen en la actualidad.

“En Guatemala hay hermosas leyes, pero no se cumplen”, dijo Vián Morales.

Aldana, aún magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue electa la semana pasada por el presidente Otto Pérez Molina para dirigir los destinos del Ministerio Público (MP), por cuatro años a partir del próximo 17 de mayo.

La recién electa, de 58 años, originaria de Zacapa y quien se ha identificado con la ideología de derecha, llega al MP con la sombra que supone que desde antes de iniciarse el proceso de postulación se le vinculó con el Gobierno y de que se mencionara como la candidata oficial.

ESCRITO POR: