Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/10/11 - 00:00 Nacionales

Asaltante va a prisión por muerte de estudiante del Inca

El Tribunal Tercero de Sentencia condenó ayer a Elías Marín Rojas a 28 años de prisión, al encontrarlo culpable de la muerte contra Angélica Martínez Vivar, estudiante de Magisterio del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (Inca), registrado el 15 de marzo último.

De acuerdo con el expediente, Marín Rojas es responsable de homicidio, robo agravado en grado de tentativa y lesiones leves.

El Tribunal dio valor probatorio a la declaración de Alicia Ramírez, quien resultó herida de bala cuando viajaba en el bus urbano de la ruta 29, y Marín Rojas junto a otros dos ladrones intentó asaltar a los pasajeros.

Según Ramírez, los criminales abordaron la unidad, que del centro capitalino se dirigía a El Milagro, zona 6 de Mixco, y uno de ellos era Marín Rojas.

Los hechos

El 15 de marzo del 2011, a las 13.30 horas, Martínez Vivar regresaba a su residencia en El Milagro, después de haber salido de clases en el Inca.

Las investigaciones establecieron que los asaltantes abordaron el autobús en la avenida Elena, zona 1, y comenzaron a robar a los pasajeros. Uno de estos repelió el ataque y dejó herido de bala a Marín Rojas.

En la confusión también resultaron heridas de bala Martínez Vivar y Ramírez. La primera murió a su ingreso en el Hospital San Juan de Dios.

La muerte de la estudiante causó repudio entre sus compañeras de estudio, que salieron a la calle a exigir justicia.

Aunque no se comprobó que el sentenciado hubiera disparado contra la víctima, el testimonio de la sobreviviente fue suficiente para que el Tribunal lo condenara a prisión.

POR HUGO ALVARADO /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.