Guatemala

Ayudante de bus muere en colisión

Kevin Alfredo Lima Torres, de 15 años y ayudante de bus urbano de la ruta 2 murió ayer, a las 8 horas, luego de haberse accidentado el automotor donde se transportaba, en el bulevar Rafael Landívar y 15 avenida, zona 15.

Una pieza del bus que ocasionó el múltiple accidente quedó sobre el asfalto. Murió Kevin Alfredo Lima Torres, de 15 años.

Una pieza del bus que ocasionó el múltiple accidente quedó sobre el asfalto. Murió Kevin Alfredo Lima Torres, de 15 años.

Antes de quedar junto al muro de un establecimiento privado, la unidad colectiva colisionó contra un autobús del Colegio Interamericano y un vehículo particular.

Los Bomberos Municipales informaron que los estudiantes que se transportaban en el bus escolar resultaron ilesos.

Los socorristas indicaron que Bridgeth Porras, 18, y Reyna Juárez Marroquín, 33, resultaron con lesiones que no ameritaron su traslado a un nosocomio.

La Policía explicó que el piloto del bus urbano, a quien sus compañeros solo conocen como el Comadreja, se dio a la fuga.

El motivo del percance, según las autoridades, fue la excesiva velocidad y que el automotor viajaba sobrecargado.

Exceso

Testigos señalaron que el chofer rebasó varios automóviles, lo que habría causado la múltiple colisión y la muerte del ayudante.

Otro hecho

Un Transurbano chocó ayer contra una unidad de rutas cortas de la ruta a San Pedro Ayampuc, a las 7.06 horas, en la 10a. avenida y 17 calle, zona 1.

El hecho dejó como saldo siete pasajeros lesionados.

Los Bomberos Voluntarios auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General San Juan de Dios.

Los heridos son Merarie Castañeda, 25; Alfonso González, 32; Norma Patricia Ramírez, 45; Marta Lesbia de Icanón, 49; Rosa Francisca Juárez, 75; Consuelo Orozco, 80; y Manuel Mazariegos, 82.

Según la Policía, el piloto del bus de la ruta a San Pedro se pasó un semáforo en rojo y eso ocasionó el accidente.

Añadió que el chofer pretendía regresar rápido a San Pedro y aprovechar la hora para cargar más pasajeros.

Datos

2 accidentes dejan como saldo un muerto y siete heridos.

ESCRITO POR: