Guatemala

Baldizón presenta denuncia contra funcionarios por difamación

El dirigente del partido Libertar Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, llegó esta mañana a los tribunales para presentar un recurso de exhibición personal por una supuesta persecución política y además informó que sus abogados presentaron otras cinco denuncias ante el Ministerio Público contra el presidente Otto Pérez Molina; la vicepresidenta Roxana Baldetti y el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Manuel Baldizón del Líder, acudió al Juzgdo de Turno de la CSJ para presentar un recurso de exhibición personal. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Manuel Baldizón del Líder, acudió al Juzgdo de Turno de la CSJ para presentar un recurso de exhibición personal. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Acompañado de varios diputados del partido Líder y personas que fueron movilizadas, Baldizón llegó a la plaza ubicada frente a la Corte Suprema de Justicia y aseguró que las denuncias fueron presentadas en contra de los tres funcionarios por varios delitos como difamación, daños a la moral y amenazas.

El precandidato presidencial para las próximas elecciónes dijo sentirse amenazado y que incluso envió a uno de sus hijos fuera del país, mientras que el otro saldrá próximamente.

“Vengo a ponerme a disposición de los tribunales a entregar una exhibición personal, y una denuncia por amenazas”, dijo el político.

Rosa María Vargas, esposa de Baldizón, lo acompañó en todo momento y señaló a Pérez Molina y Baldetti de irrespetar a las mujeres “por tener a doña Rosita Leal -esposa del mandatario- encerrada”.

Las denuncias de Baldizón contra los funcionarios son a raíz de que estos lo vincularon a él y a su partido con la agresión que sufrió la vicepresidenta Baldetti al concluir la presentación del segundo informe de Gobierno.

ESCRITO POR: