Guatemala

Presidente de Honduras afirma que Banrural está próximo a operar en ese país

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que el Banco de Desarrollo Rural de Guatemala  (Banrural) está próximo a iniciar operaciones en Honduras para brindar asistencia a pequeños productores agrícolas, micro y medianos empresarios.

Agencia de Banrural en la zona 9 de la capital. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Agencia de Banrural en la zona 9 de la capital. (Foto Prensa Libre: Archivo)

TEGUCIGALPA.- “Así es que eso me alegra, espero que en los próximos meses ya tengamos esa presencia en varios departamentos de Banrural, beneficiando a miles de hondureños y hondureñas luchadores” , enfatizó Hernández a la prensa, acompañado del presidente de la institución bancaria guatemalteca, Fernando Peña.

Añadió que para su Gobierno “es importante que los luchadores del campo, que las microempresas en los mercados, toda la gente que ha estado excluida de una oportunidad de financiamiento, la pueda tener”  con Banrural.

“Queremos democratizar la productividad y la producción en Honduras” , enfatizó Hernández, quien dijo que su Administración está apoyando al sector agroalimentario para que tenga el soporte de un sistema financiero.

En ese sentido, la presencia del Banrural en Honduras “traerá mucho beneficio al país” , acotó.

“En suma, cuando Banrural quiere venir a Honduras yo lo interpreto como que confían en Honduras y que por eso están dispuestos a invertir”  aquí, dijo el presidente.

El titular del Banrural, por su parte, expresó que la institución “está haciendo sus últimos estudios”  para poder tener presencia en Honduras.

Explicó que los contactos comenzaron en febrero pasado, pocos días después de la investidura de Hernández como presidente de Honduras.

Dijo que aunque hay algunas diferencias entre el sistema financiero guatemalteco y el hondureño, se están acelerando los trámites para operar en Honduras.

Hernández y Peña no precisaron cuándo comenzaría a operar el Banrural en Honduras.