Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

10/11/12 - 00:00 Nacionales

Capital suma 20 accidentes al día

En la capital existen al menos ocho puntos catalogados como rojos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en donde ocurren, en promedio, 20 accidentes vehiculares diarios, especialmente en las horas de mayor tránsito. Le siguen Villa Nueva, Fraijanes y Mixco.

Amílcar Montejo, director Operativo de la PMT, explicó vía telefónica a Prensa Libre que las zonas en donde más colisiones se producen son las 9, 10, 13, 14, 15 y 16; en el bulevar Austriaco y en la conexión entre el bulevar Liberación, y la calzada Roosevelt.

Se han contabilizado hasta 20 accidentes por día, cantidad que sube en diciembre de cada año, por las fiestas navideñas, cuando alcanza hasta 30 o 35, agregó.

Montejo precisó que se ha logrado establecer que las edades de los protagonistas de los choques oscilan entre los 16 y 28 años. Las estadísticas revelan que el 70% son hombres, 20% mujeres, y de un 10% se desconoce porque se fugan del lugar.

Gasta Q1 millón

Montejo subrayó que al año la comuna eroga Q1 millón en recuperación de la infraestructura dañada por los automotores que chocan contra arriates y semáforos.

Explicó que la PMT, cuando solo hay daños materiales, remite al responsable ante un juez municipal, para que este le imponga la sanción, y acciona únicamente si el piloto se encuentra en estado de ebriedad. Cuando hay heridos, le corresponde a la Policía consignar a un juzgado de Paz o Penal.

Alta velocidad

En Fraijanes la principal causa de los percances es la alta velocidad y que vehículos giran de manera imprudente en la ruta a El Salvador, informó Rudy Lechuga, director de la PMT de esa localidad.

El área donde más ocurren colisiones es entre el kilómetro 17.5 al 32, y el promedio es de cinco a seis por día, agregó.

Calzada san juan

Según la PMT de Mixco, la mayor cantidad de choques sucede en la calzada San Juan, y el promedio es de entre cuatro y seis diarios.

Después están la calzada Roosevelt, y los bulevares San Cristóbal y Naranjo, resaltó Armando de León, vocero de la PMT mixqueña.

Otro de los puntos en donde ocurren colisiones es la ruta al Pacífico, entre los kilómetros 13 al 22. Según Marvin Mazariegos, director de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, los mayores protagonistas son los pilotos del transporte pesado.

De acuerdo con estadísticas de dos meses, ocurrieron 60 colisiones, ocasionadas porque los pilotos se durmieron.

Los municipios que registran menor incidencia son Santa Catarina Pinula y Villa Canales, con dos en promedio cada uno.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Datos

Del 1 de enero al 8 de noviembre han ocurrido:

Tres mil 237 consignaciones por responsabilidad de conductores.

Tres mil siete accidentes de tránsito en todo el país, según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.