Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/13 - 14:00 Nacionales

Esquipulas recibe a los romeristas de la Caravana del Zorro

Los motoristas que participan en la Caravana del Zorro han comenzado a llegar a Esquipulas, Chiquimula, luego de recorrer más de 200 kilómetros.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los organizadores calculan que la participación supera los 30 mil motoristas.

Motos de todos tamaños, costos y estilos; familias completas, grupos de amigos y hasta motoristas con mascotas participan la actividad. El banderazo de salida se efectuó a las 7.50 horas en la Plaza de la Constitución capitalna.

Durante el acto protocolario antes de partir, Eddy Villadeleón, principal impusor de la actividad, agradeció a los participantes y al aparato estatal por la logística brindada para seguridad de los romeristas.

GALERÍA - Motores enfilan hacia la capital de la fe

El presidente Otto Pérez, quien llegó en una motocicleta y ataviado con una chaqueta Harley Davidson, saludó a los organizadores, entregó los sellos postales que declaran a la Caravana patrimonio intangible de la Nación, y deseó buen viaje a los motoristas.

"Vivo los quiero", declaró el gobernante, y a contuación comenzaron a rugir los motores para enfilar hacia la ruta al Atlántico.

Según los organizadores, participan motoristas de El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, y clubes de motoristas de los departamentos.

Autoridades de Esquipulas comentaron que el sector comercial y la comuna está preparada para atender a los romeristas. Se han alistado las calles y el campo de la feria para estacionamientos.

Además, las compañías y distribuidoras de motocicletas han organizado programas musicales y rifas para los presentes. Las modelos engalanan la velada.

Las autoridades han montado campamentos de asistencia en los kilómetros 51, Sanarate, El Progreso, y km 136, Río Hondo, Zacapa, además de un puesto de monitoreo en el kilómetro 173.5, aldea San Esteban, Chiquimula, y dos puestos de comando, uno en la capital y otro en Esquipulas, Chiquimula, donde finalizará el recorrido.

Provial tiene previsto designar más de 20 agentes y seis patrullas para acompañar a más de 30 mil motociclistas en su peregrinación a la Basílica de Esquipulas.

 Arrollado

Cesar Augusto Palacios Paredes, de 67 años, murió en el kilómetro 185, jurisdicción de  San Jacinto Chiquimula, cuando un camión repartidor de gas propano lo desestabilizó, por lo que el motorista chocó contra un paredón y falleció tras el impacto.  

Twitter - Siga la cobertura de la Caravana del Zorro en Twitter

(Nota en desarrollo)

POR PRENSA LIBRE.COM Y EDWIN PAXTOR / GUATEMALA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.