Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/06/12 - 08:06 Nacionales

Gobierno declara tres días de duelo

Ante la muerte del Cardenal Rodolfo Quezada Toruño se ha declarado tres días de duelo.

CIUDAD DE GUATEMALA - Quezada Toruño falleció a las 6.50 horas, en un hospital capitalino. Según datos oficiales, el religioso murió a sus 80 años, por un paro cardiaco postoperatorio. En la capilla de sanatorio Hermano Pedro, zona11, se celebraron dos misas de cuerpo presente.

El Vicario Gral de la Arquidiócesis de Guatemala confirma que el Cardenal Quezada será inhumado en la Catedral Metropolitana, el cuerpo estará expuesto en el templo desde hoy a las 18 horas, previo a ello será velado en funerales Reforma. El último adiós será con una procesión alrededor de la Plaza de la Constitución el jueves.

Según dio a conocer el médico Jorge Bonilla, el paciente ingresó al hospital el pasado viernes por una infección en la sangre.

Quezada Toruño fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, así como del Congreso Americano Misionero.

Como miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación entre 1987 y 1993 jugó un papel importante en el proceso de paz, fue el conciliador oficial entre el Gobierno y las guerrillas de la Unidad Nacional Revolucionaria de Guatemala entre 1990 y 1994.

Ejerció en la sede metropolitana de Guatemala desde junio 2001 hasta octubre de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI le aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Guatemala, en reemplazo asumió el arzobispo Óscar Julio Vian Morales.

El pésame de los guatemaltecos no se ha hecho esperar, una serie de mensajes ha sido publicado en las redes sociales, entre ellos el de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien afirma: "Con gran pesar recibo la noticia del fallecimiento del Cardenal Quezada Toruño. Mi más sentido pésame para su familia. Una oración por él".

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.