Guatemala

Miles de personas corren por la convivencia pacífica

Unas siete mil personas se dieron cita este domingo frente a la Catedral Metropolitana para participar en la carrera por la convivencia pacífica organizada por el Ministerio de Gobernación.

La carrera contó con la participación de más de siete mil personas y busca promover la denuncia ciudadana, además de una cultura de paz. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).<br _mce_bogus="1"/>

La carrera contó con la participación de más de siete mil personas y busca promover la denuncia ciudadana, además de una cultura de paz. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).

CIUDAD DE GUATEMALA.- Arkel Benitez, viceministro de Prevención de la Violencia y Delito, explicó que unos siete mil participantes de entre 1 año y 78 años fueron los participantes de la actividad.

“Es fundamental que la ciudadanía tenga espacios de arte y cultura, pero el objetivo es hacer un llamado a esa corresponsabilidad ciudadana en la seguridad para que nos ayuden con la alerta de los vecinos”, dijo Benitez.

La carrera fue de 10 kilómetros, comenzó frente a la Catedral Metropolitana para concluir en el estadio Mateo Flores.

A la actividad también llegó Dwight Pezzarossi, comisionado presidencial para el deporte.

El principal requisito para los corredores era que se presentaran con playera blanca para formar parte de la convivencia pacífica.

ESCRITO POR: