Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/05/13 - 00:00 Nacionales

Colisión múltiple deja tres muertos

Tres accidentes de tránsito ocurridos en un mismo lugar dejaron tres personas muertas y dos heridas, en el kilómetro 20 de la ruta al Atlántico, informaron Bomberos Voluntarios.

La primera colisión sucedió a las 23.30 horas del miércoles recién pasado, en el cual dos tráileres fueron los protagonistas. Ambos vehículos pesados quedaron en el carril izquierdo de la carretera.

Mientras ambos conductores y el corredor de una aseguradora de uno de los automotores discutían para ponerse de acuerdo sobre los gastos a cubrir por el incidente, otro tráiler los atropelló, lo que generó el segundo encontronazo.

Según Juan Carlos Aquino, de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), el problema se agravó porque los pilotos no colocaron señales de precaución, además de que era una hondonada y ambos vehículos se quedaron en el carril izquierdo de la ruta, sin iluminación.

Minutos después de la primera colisión, un tercer tráiler chocó contra uno de los automotores, posteriormente se estrelló contra el segundo vehículo pesado y este, a su vez, colisionó con un vehículo tipo sedán.


A su paso arrolló a Enrique Noé Juárez Reinoso, de 56 años, y Vicente Coy Choc, 48, quienes murieron en el lugar. Ambos eran pilotos de los primeros dos automóviles.

En el accidente también pereció Mario Rolando Díaz, 54, quien era el padre de Allan Josué Díaz, 28, corredor de seguro que resultó lesionado junto a Manuel Quin Xó, 27, quienes fueron traslados al Hospital General San Juan de Dios.

A las 8.30 horas, en el mismo lugar, un taxista ebrio se estrelló contra una unidad del Ministerio Público. El encontronazo dejó solo daños materiales en ambos vehículos.

La Policía informó que a las 10.25 horas de ayer fueron retirados los seis automotores que protagonizaron el múltiple accidente.

Las colisiones causaron un gran atasco, por lo que fue necesario habilitar un carril reversible, informó Carlos Aquino, de Provial.

POR HUGO ALVARADO /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.