Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/01/13 - 00:00 Nacionales

Colombiana reclama a menor

Saira Cadena López, tía de Hassan Cadena López, de 3 años, quien fue hallado junto al cadáver de su madre, María Angélica, en la antigua ruta a Amatitlán el 8 de enero último, viajó a Guatemala para reclamar la patria potestad del pequeño y el cadáver de su hermana.

El niño, quien sobrevivió al asesinato de su madre, está bajo custodia de la Procuraduría General de la Nación, en una casa hogar, y los familiares deberán gestionar ante el juez de la Niñez para que se lo entreguen.

La Policía informó que la tía y la abuela, cuyo nombre se reservó, llegaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el martes último, a reclamar el cuerpo de Cadena López.

Las mujeres iban acompañadas por personal de la Embajada de Colombia acreditada en Guatemala.

Sepelio en Guatemala

La familia colombiana es de escasos recursos, por lo que la madre del niño podría ser inhumada hoy en el cementerio de Mixco, en un nicho donado por la comuna de ese municipio. El féretro fue proporcionado por el Inacif.

Este caso no ha sido resuelto por la Policía, y según informaron, al Inacif llegaron personas con documentos a reclamar el cuerpo, pero no les fue entregado, ya que se solicitó hacer un cotejo de huellas dactilares, a lo cual se negaron.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que en este caso han buscado patrones de conducta para que los investigadores puedan determinar si se trata de delincuencia común o crimen organizado.

Añadió que es una investigación a la que le han puesto énfasis con el Ministerio Público (MP), y que tienen algunas líneas de investigación, pero no precisó si han identificado a implicados.

La Policía y el MP efectuaron el martes último un allanamiento en una casa de la colonia Lo de Bran 1, Mixco, donde supuestamente vivía la sudamericana.

En el lugar recogieron documentos e indicios que forman parte de las pesquisas.

La víctima fue hallada el 8 de enero, junto con el cadáver de su conviviente, José David Corado Enríquez. El menor fue rescatado por los bomberos.

POR JULIO F. LARA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.