Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

30/11/12 - 16:35 Nacionales

Carlos Batzín es el nuevo presidente del Fondo Indígena

El ministro guatemalteco de Cultura, Carlos Batzín, fue electo como nuevo presidente del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

CIUDAD DE GUATEMALA - La elección de Batzín se llevó acabo en el cierre de la X Asamblea Ordinaria del Fondo Indígena que se celebró en ciudad de Guatemala durante dos días, informó en un breve comunicado el Ministerio de Cultura y Deportes.

Batzín, asume el cargo este viernes para un periodo de dos años, sustituye al colombiano Luis Évelis Andrade.

El Fondo Indígena fue creado durante la II Cumbre Iberoamericana celebrada en Madrid en 1992 y tiene su sede central en Bolivia.

Es el único organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas

Al Fondo pertenecen Argentina, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Durante la Asamblea, los delegados indígenas reclamaron mayor apoyo de los estados y de la comunidad internacional para seguir avanzando en su desarrollo, y también que sean atendidos los resultados de las consultas comunitarias sobre proyectos que se pretenden realizar en sus pueblos.

POR AGENCIA ACAN- EFE / GUATEMALA

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.