Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/01/12 - 00:00 Nacionales

Corte avala ingresos

El presidente Álvaro Colom y el vicepresidente Rafael Espada podrán incorporarse y ser juramentados el próximo jueves como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen)

El presidente de ese organismo regional, el dominicano Manolo Pichardo, señaló en un comunicado que luego de la consulta a la Corte Centroamericana de Justicia, ambos “pueden incorporarse de pleno derecho como diputados centroamericanos por el Estado de Guatemala”.

Pichardo añade en el documento, que esa corte regional es la única encargada de interpretar y aplicar las normas jurídicas del Sistema de la Integración Centroamericana, por lo cual se deben respetar sus resoluciones.

Debido a las críticas contra el Parlacen, en la nota se indica que la Corte no es “un escondite o refugio para evadir la justicia”, porque los legisladores pueden perder la inmunidad en casos legales.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.