Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/12/10 - 00:00 Nacionales

Creo impulsa a Suger y busca alianza política

El partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) celebró ayer su primera asamblea nacional y presentó a su comité ejecutivo: sus fundadores, Eduardo Suger y Roberto González Díaz-Durán, quienes serán nombrados formalmente candidatos el próximo año.

Aunque en forma abierta solo dicen estar a la espera de lo que opinen los electores y de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo autorice, tras bambalinas el Comité de Creo reconoce a Suger como candidato presidencial, y a González, como quien buscará la alcaldía metropolitana. Aún no han definido quién será el vicepresidenciable.

González Díaz-Durán fue vitoreado como el “de los guacalazos”, ya que en la campaña electoral del 2007 se le veía en anuncios de televisión dándose un baño dentro de un tonel y abordando los autobuses del transporte colectivo cuando amanecía.

El ex candidato a alcalde no descartó utilizar una estrategia parecida. “Lo que seguramente vamos a hacer, si la Asamblea me postula, es puntualizar en esas grandes necesidades que tiene nuestra ciudad, de los problemas de fondo, y tratar de acercarnos mucho más”, afirmó.

Abiertos a alianzas

Dos miembros del Comité Ejecutivo dijeron fuera de grabación: “Estamos abiertos a hacer equipo con otras agrupaciones con interés en encaminar mejor al país”. Afirmaron tener acercamientos con Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, y Adela de Torrebiarte, de Unidos por Guatemala.

Al respecto, Montenegro dijo: “Sí ha habido alguna plática, pero solo informal, aunque considero difícil —hacer alianza—, porque no veo interés de coalición de ninguna de las propuestas políticas”.

De Torrebiarte, en cambio, no lo ve tan improbable. “Creemos que hay que hacer un esfuerzo en conjunto para empujar un esfuerzo nacional, pero no hay nada concreto”.

Suger se mostró optimista y recordó que en la pasada contienda consiguió alcanzar el cuarto lugar “sin haber tenido vallas y sin haber hecho mucha campaña”.

POR GEOVANNI CONTRERAS /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.