Guatemala

Críticas al Gobierno marcarán desfile bufo

Inseguridad, migrantes, injusticia social, diputados, pobreza y los abusos de los partidos políticos con la campaña anticipada son algunos de los temas que abordarán mañana los estudiantes de la Universidad de San Carlos, en el desfile bufo de la 116 edición de la Huelga de Dolores.

Estudiantes de Arquitectura preparan la tradicional carroza del  Santo Entierro.

Estudiantes de Arquitectura preparan la tradicional carroza del Santo Entierro.

Los 22 subcomités de Huelga trabajan desde ayer en la elaboración de carrozas, mantas, pancartas y consignas, además de ensayar las comparsas contra el Gobierno, para mantener la denuncia social en el desfile.

Carrozas

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura indicaron que preparan la tradicional carroza del Santo Entierro, que consiste en llevar en hombros a la Chabela, simulando un anda, crucificada por los problemas que aquejan al país.

Ingeniería se alista con carrozas y pancartas en contra del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

El desfile bufo saldrá a las 9 horas del Paraninfo Universitario, en un recorrido hacia la 18 calle y al Palacio Nacional de la Cultura hasta avanzada la tarde.

Juebebes

Como cada año, en la avenida Centroamérica y 13 calle, zona 1, la comparsa centenaria y vitalicia prepara el Juebebes Comparsero, preámbulo del desfile.

La actividad se iniciará hoy, a las 19 horas, y se anunció la presencia de personalidades huelgueras, como reyes feos, estudiantinas, grupos de teatro y la Mascarada Huelguera. Esta actividad es gratuita y tiene 26 años de realizarse.

Agenda  huelguera

Entre hoy y mañana  se efectúan los últimos preparativos  para el  desfile bufo.

La comparsa centenaria y vitalicia  organiza  el Juebebes en la avenida Centroamérica y 13 calle, zona 1,  a partir de las 19 horas.

Calles y avenidas aledañas al Paraninfo Universitario  estarán cerradas, por la elaboración de carrozas.

El desfile saldrá mañana  de la 2a.  avenida y 13 calle, doblará en la 4a. avenida hasta la 18 calle y   cruzará en la  Sexta Avenida para culminar frente al Palacio Nacional de la Cultura.

El Transmetro no prestará servicio en el  Centro Histórico.

116 años lleva de recorrer las calles y avenidas el desfile bufo.

ESCRITO POR: