Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

10/07/08 - 00:00 Nacionales

Delincuencia afecta al cementerio general de Escuintla 

Lápidas, cruces, rieles y grifos del agua del cementerio general de Escuintla han sido robados en los últimos días, incluso ha habido asaltos a dolientes, indicó Édgar Arturo Sierra, administrador del lugar.

En el último mes han sido robadas más de cien lápidas de hierro dulce o hierro fundido las cuales son despedazadas para venderlos en los puestos de reciclaje, así como unas 50 cruces y una docena de rieles que son colocados en las esquinas de los mausoleos, por lo que se ha solicitado apoyo a la municipalidad pero no se ha obtenido respuesta.

Álvaro Hernández, dueño de una recicladora del lugar, indicó que ellos no compran ni cruces, rieles de línea férrea, lapidas, ni cable telefónico, ya que está terminantemente prohibido.

Actualmente la comuna tiene a 17 personas trabajando en el lugar, entre ellos el administrador, seis sepultureros y tres guardianes que portan machetes, indicó el concejal cuarto Eduardo Itzep.

Leonel García Velásquez, jefe de la Comisaría 31, dijo que la Policía ha realizado operativos en busca de chatarreros que roban dentro del lugar pero no les es posible colocar a agentes para que cuiden el lugar permanentemente.

POR CARLOS FUENTES 10:16 | 10/07/2008 /

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.