Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 00:00 Nacionales

Desalojo violento deja tres heridos

Unos cien vendedores ambulantes de juegos pirotécnicos que se instalaron sobre la 6a. avenida, zona 1, Esquipulas, Chiquimula, fueron desalojados ayer por las policías Municipal (PM) y Nacional Civil (PNC).

En la trifulca al menos tres personas resultaron heridas luego de que los agentes de la PNC les lanzaran gas lacrimógeno.

Los comerciantes se rehusaban a desalojar el área pues afirmaron que por años han vendido durante la temporada navideña sus productos, pero la municipalidad no les dio el permiso este año.

Advertencia

La madrugada de ayer un grupo de agentes de la PM llegó al área para advertir a los vendedores que debían retirar los puestos sobre la vía pública; sin embargo, los comerciantes hicieron caso omiso a la medida.

Ayer en horas de la tarde los policías municipales llegaron con un contingente de agentes antidisturbios de la PNC, y empezaron a desalojar por la fuerza a los vendedores, lo que causó el enfrentamiento.

La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los comerciantes, y detuvo a varios de estos, quienes fueron liberados momentos después luego de negociaciones de las autoridades con los comerciantes.

Tras los disturbio, los cuerpos de socorro atendieron a Rosa Chivalán, 18 años; Jessica Chivalán, 13, y un adulto mayor que resultaron intoxicados por inhalación de gas lacrimógeno.

Los tres fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Modular de Chiquimula.

Dos horas después en el mismo lugar donde ocurrieron los disturbios se registró un ataque armado, en el que dos personas perdieron la vida.

POR EDWIN PAXTOR /



Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.