Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/04/03 - 00:00 Nacionales

Desfile bufo: Malestar por daños

Huelgueros de Cobán y Xela fueron criticados por los pobladores

Cobán, Alta Verapaz /.-En el desfile bufo y las pintas efectuadas por universitarios huelgueros de Cobán y Xela, respectivamente, hubo críticas contra las autoridades locales y al gobierno del FRG, pero dejaron un mal sabor en los vecinos por los daños materiales y las vulgaridades.

Los universitarios recorrieron ayer en la mañana las calles de Cobán y mostraron su inconformidad con las autoridades locales y el Frente Republicano Guatemalteco, FRG.

Sin embargo, derribaron la cerca de lámina de zinc que rodea el parque central de Cobán en construcción, lo cual generó críticas de los vecinos, quienes señalaron que es cierto que la comuna ha gastado mucho dinero en esa obra y no la termina, pero los destrozos los paga el pueblo al final.

Malestar en Xela

En la ciudad de Quetzaltenango el malestar fue más grande, porque en la madrugada de ayer los encapuchados efectuaron pintas en todos los negocios que no pagaron la cuota fijada por el Honorable Comité de Huelga de Dolores.

Aunque respetaron los edificios públicos, las pintas con aceite quemado y chapopote provocó quejas en los comerciantes.

Los destrozos fueron un poco más allá, porque en un comercio de computadoras rompieron puertas y quebraron vidrios.

Irrespeto a las mujeres

En otros años, familias completas abarrotan las calles de Xela, comentaba un padre de familia, pero ahora el desfile ya perdió credibilidad porque los huelgueros, en lugar de hacer críticas contra el Gobierno, se dedican a decir y representar vulgaridades, especialmente contra las mujeres.

La sátira, que era la esencia de la Huelga de Dolores, estuvo ausente en el desfile de Xela.

POR: CORRESPONSALES /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.