Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/01/11 - 18:07 Nacionales

Deuda externa de Guatemala aumentó a US$5.560,9 millones en 2010

La deuda externa de Guatemala con organismos bilaterales y multilaterales creció 633 millones de dólares en 2010 hasta alcanzar los 5.560,9 millones de dólares, informó este sábado una fuente oficial.

El viceministro guatemalteco de Finanzas Públicas, Edgar Hernández, indicó que la mayoría de la nueva deuda es con el banco JBIC de Japón, con el que llega a los 208,3 millones de dólares.

Hernández señaló que el total de la deuda contraída por Guatemala con organismos multilaterales se sitúa ya en los 4.252,3 millones de dólares.

De ese monto, 2.078,6 millones de dólares corresponde al Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) , 1.374,9 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento  (BIRF), mientras que 766,1 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE).

El resto de la deuda con organismos multilaterales es con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola  (FIDA) y con la Organización de Países Exportadores de Petróleo  (OPEP).El viceministro de Finanzas Públicas puntualizó que también se deben 955 millones de dólares en bonos, lo que suma una deuda externa de 5.560,9 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2010.

POR AGENCIA AFP /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.