Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 00:00 Nacionales

Disturbios en Centro Histórico

El desalojo de vendedores ambulantes de la 7a. y 8a. avenidas y 8a. calle de la zona 1 generó disturbios ayer, con saldo de siete policías municipales lesionados y un automóvil destruido.

La Policía capturó a Ramón Ixcoy, de 21 años, en la 7a. avenida y 8a. calle, y está sindicado de haber atacado a los agentes.

El detenido dijo que es vendedor de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, y que ignoraba el motivo de su aprehensión.

Agentes de las Fuerzas Especiales Policiales lanzaron gas lacrimógeno para restablecer el orden y dispersar a la turba.

Los hechos

A las 15.30 horas, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar antes mencionado y con batones, equipo protector antidisturbios y escudos desalojaron a los vendedores.

Unos 60 efectivos se agruparon en la 7a. y 8a. avenidas para impedir que los comerciantes ocuparan de nuevo el sector.

Los afectados se agruparon e insultaron a los policías. Luego se armaron con piedras y pedazos de concreto suelto para lanzárselos.

A l6.15 horas, la turba lanzó palos, piedras y envases de vidrio y objetos con hondas a los agentes.

Las enormes piedras destruyeron los escudos de los policías municipales, que no pudieron enfrentarse a los comerciantes enardecidos porque no tenían bocachas para lanzar gas lacrimógeno, por lo que solo contenían la embestida.

Algunos efectivos de la Comisaría 11 solo observaban lo que ocurría, sin tratar de imponer orden.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a los agentes heridos al hospital 7-19 del Seguro Social, zona 4 de Mixco, mientras los Bomberos Municipales atendían a los que recibieron lesiones leves.

La turba intentó agredir a los socorristas cuando auxiliaban a los policías lesionados, y varios vendedores lanzaron objetos contra las ambulancias.

Restablecen el orden

A las 17.20 horas, unos 20 miembros de las Fuerzas Especiales Policiales intervinieron y lanzaron gas lacrimógeno para controlar a los inconformes, que se vieron obligados a retroceder, pero esta vez la emprendieron contra el automóvil de un telenoticiero, al cual le destrozaron los vidrios y le robaron accesorios.

La FEP logró impedir que los revoltosos lo volcaran. A las 18 horas volvió la calma.

POR JULIO F. LARA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.