Guatemala

Ediles rechazan convenio

De un lote de 334 ambulancias donadas por el gobierno de Taiwán en febrero último, unas 290 están en desuso por la negativa de alcaldes a hacerse responsables de los gastos de mantenimiento y combustible de los vehículos, denunció ayer el diputado Selvin García, del bloque Compromiso, Renovación y Orden.

están sin uso unas 290 ambulancias.

están sin uso unas 290 ambulancias.

Los vehículos están destinados a atención en centros de Salud, en el programa de la Ventana de los Mil Días, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta ahora sin ser utilizadas por falta de convenios con las comunas, aseguró.

“Se tiene información de que la mayoría de los alcaldes no tiene la capacidad económica de pagar el combustible y mantenimiento, y están devolviendo los vehículos”, agregó.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.