Guatemala

Otto Pérez viaja a EE. UU. para llevar a su esposa a evaluación médica

La presidenta en funciones, Roxana Baldetti, confirmó este domingo que el viaje de Otto Pérez Molina a Estados Unidos fue por razones de salud de su esposa Rosa Leal.

Presidente, Otto Pérez Molina, reitera contención del gasto.

Presidente, Otto Pérez Molina, reitera contención del gasto.

CIUDAD DE GUATEMALA.- La presidenta en funciones, Roxana Baldetti, informó que el mandatario viajó a Estados Unidos para acompañar a la primera dama a una revisión médica.

“Está acompañando a su esposa a unos chequeos médicos que comenzaron ayer -sábado- y regresarán el martes”, dijo Baldetti.

Hoy se tenía previsto una concentración del Partido Patriota en Petén, a donde  Baldetti asistiría, acompañada del ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi; sin embargo, el cargo de presidente en funciones le imposibilita participar en una actividad del partido.

El lunes por la mañana, en la agenda se prevé la reunión de gabinete, que ante la ausencia de Pérez Molina, será dirigida por Baldetti. Los temas que abordarán serán medioambiente, para cumplir las metas del milenio. Además del Ministerio de Agricultura presentará una propuesta de desarrollo rural, entre otros puntos.

Este domingo fuentes oficiales que fueron consultadas, solo confirmaban la salida de Pérez Molina, aunque no se sabía los detalles respecto al motivo que lo llevó a dejar el país sin un anuncio previo.

ESCRITO POR: